STEVE SMYTH & THE OUTLAWS 7/10/2016, SA CONGREGACIÓ

Escrito poren 7 octubre, 2016

Steve Smyth & The Outlaws

Viernes 7 de Octubre de 2016

Por Vinte

Fotos: Laura G. Guerra

steve-smyth-the-outlaws-sa-congregassio-161007lgg_8963

Es difícil ganar la partida al juego de secreciones terrenales, pero compensa si al final cruzas la calle aturdido, deseando caer en el sofá, esperando con dudas y total serenidad lo que está por ocurrir al día siguiente.

Nos han obligado tantas veces a elegir el mundo, que a veces la confusión llega con aquellas cosas que agarran el estómago y te hacen depositar las vísceras cada cierto tiempo. Por eso es difícil explicar el blues atemperado de Steve Smyth que siempre empieza sutil hasta llegar al latigazo que hace temblar desde el escenario a la platea. Es algo tácito que se coge al vuelo y con lo que no importa desvanecerse. Un concierto del australiano es buena plaza para ir a quebrar y esperar que los cortes supuren.

steve-smyth-the-outlaws-sa-congregassio-161007lgg_8997

Allá por 2011 ese redondo llamado Release (TeenAgeRiot Music) dejó claras las pautas de la naturaleza ambulante a la par que granada en calidez de Smyth. En Exits (Ivy League Records, 2014) se mantienen los momentos de intimidad con canciones como la minimalista Written or spoken y se amplía en instrumentaciones engoladas de blues rock correoso del calado de Get on, que hace los honores de apertura del disco.

Poco más tarde de las nueve, y sin aditamentos, Steve Smyth tomaba el escenario acompañado por los Outlaws como escuderos. A partir de ahí hubo momentos en los que Steve se quedó solo ofreciendo la fragilidad de piezas como In a place.

steve-smyth-the-outlaws-sa-congregassio-161007lgg_9018

Sus forajidos compañeros de viaje se mostraron poderosos, revelaron complicidad en los pasajes plagados de decibelios. Todo esto ante un público entregado cómodo. Nuevas canciones del orden de Paris –carente de esa línea de violín que acompaña en la grabación original– o la enérgica Shake it.

Antes y después de los bises hubo tiempo también por parte del músico australiano para repartir muestras de aprecio entre aquellos que se habían acercado a ver su directo.

Al final, el regusto de haber contemplado un espectáculo más propio de una dimensión paralela que del mundo real. Generando grietas, con la solemne sensación de aquello que ocurre ajeno al curso natural de los acontecimientos, que es contingente y a la vez estremece.

steve-smyth-the-outlaws-sa-congregassio-161007lgg_8948


Continuar leyendo

Siguiente publicación

La Vereda


Miniatura
Publicación anterior

La Barraca Sound System


Miniatura

Sputnik radio | 105.4

Cultura y Música - radio en directo de Mallorca | ¡Nos escuchamos!

Sonando

Background