Conoce la lista de nominados de los Premios MIN, Premios de la Música Independiente

Escrito por el 27 mayo, 2021

La organización de los Premios MIN 2021 ha presentado la lista con todos los artistas nominados para la ceremonia de este año. Rodrigo Cuevas es el elegido para presentar la XIII edición de los Premios de la Música Independiente.
Podéis guardar la fecha del 16 de junio para poder ver la entrega de premios en Burgos, donde Belako, Delaporte, Alizzz y _juno encabezan la lista de nominaciones. Así lo anunciaron ayer en el CIAVIN de Aranda de Duero, donde se celebró la Lectura de Nominados de los Premios de la Música Independiente organizado por la Unión Fonográfica Independiente (UFi). Así que ya conocemos todos los artistas que optan a cada una de las 20 categorías de esta edición de los Premios MIN, que podéis consultar en este enlace.

Los vascos Belako son los que tienen más posibilidades este año, ya que optan a seis nominaciones a Mejor Álbum, Mejor Artista, Mejor Canción, Mejor Álbum de Rock, Mejor Videoclip y Mejor Producción. Sin embargo no llevan una gran delantera, ya que le siguen con cinco nominaciones Delaporte (Mejor Álbum del año, Mejor artista, Mejor grabación de electrónica, Mejor Videoclip y Mejor Producción), Alizzz (Mejor Canción, Mejor Grabación de Música Urbana, Mejor Artista Emergente, Mejor Producción y Mejor Videoclip) y _juno (Mejor Álbum, Mejor Artista, Mejor Álbum de Pop, Mejor Producción y Mejor Videoclip).

Justo detrás de estos artistas, se encuentran las madrileñas Ginebras que, con tan solo su álbum debut, ya están nominadas a cuatro candidaturas a Mejor Álbum, Mejor Artista Emergente, Canción del Año y Mejor Álbum de Pop. Triángulo de Amor Bizarro también comparte este mismo número de oportunidades, presentes en las categorías a Mejor Producción, Álbum del Año, Mejor Artista y Mejor Álbum de Rock.

Por otra parte, el presentador de Radio 3 Julio Ruíz recibirá este año el Premio de Honor Mario Pacheco, coincidiendo con el 50 aniversario de su programa Disco Grande y por su labor como descubridor de nuevas bandas y artistas emergentes. Además el asturiano Rodrigo Cuevas hará de maestro de ceremonias de esta edición de los MIN, en una gala con la que la UFI quiere unirse al espíritu de recuperación de la España Vaciada.

La lectura de los nominados tuvo como presentadores a diferentes miembros de la Sociedad Arandina y a Julio Ruiz, legendario periodista de Radio 3, que este año cumple su 50 aniversario presentando Disco Grande, uno de los programas más irónicos de la radio española.

Ref.: Mondo Sonoro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background