STEVE VAI 20/7/16, TRUI TEATRE

Escrito poren 20 julio, 2016

Steve Vai

Miércoles 20 de Julio de 2016, Trui Teatre.

Por Vinte

Fotos: Laura G. Guerra

 

Steve Vai - Trui Teatre 2007 16 lgg_0552

Una vez mas Steve Vai nos visita y esta vez en el Trui Teatre, sala con bastante aforo y con una acústica que para estos eventos deja mucho que desear.

Se podría decir que hubo una gran afluencia de público de todas las edades. Lo acertado es interpretar entero el disco “Passion and Warfare” por primera vez, piedra angular de la discografía del prestidigitador de Nueva York con hits como ‘Liberty’, ‘Answers’, ‘Erotic Nightmares’, ‘For the Love of God’ o ‘I Would Love To’.

Vai ofreció uno de sus conciertos más honestos. Rodeado por una banda de músicos veteranos en sus shows que conocen al dedillo todos los devaneos y delirios de Vai y que lo complementan a la perfección.

Steve Vai - Trui Teatre 2007 16 lgg_1700

Durante dos horas y media  Vai saca a relucir su increíble y atronadora técnica con un acertado setlist para la ocasión. Suenan ‘The Crying Machine’, ‘Bad Horsie’ y la apasionante ‘Whispering a Prayer’. Porque Vai navega con igual soltura por las melodías hiperactivas y de ensoñación.

Apoyado en un excelente sonido a medida que transcurría el tiempo con solo un par de cambios de guitarra pero con un abanico de colores gracias a una poderosa pedalera y una gran diversidad de efectos. Vai interpretó con la fuerza de tsunami sus temas más hiperactivos y con la dulzura y la contundencia de un chocolate negro sus creaciones más sentidas.

Steve Vai - Trui Teatre 2007 16 lgg_1567

El “Passion and Warfare 25th Anniversary Tour” de Steve Vai es uno de los más personales de Vai. Estudiado, interpretado con maestría, con muchas sorpresas agradables y con una gran comunión con el público.

Vai también deja espacio para el recuerdo a uno de los grandes, grandísimos talentos que ha dado la música. Un tema a dúo con Frank Zappa. Solo por eso vale la pena pagar una entrada. Si además disfrutas de ‘Answers’ de nuevo en directo, la piel de gallina está asegurada.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continuar leyendo

Siguiente publicación

Dinamo


Miniatura
Publicación anterior

Limber


Miniatura

Sputnik radio | 105.4

Cultura y Música - radio en directo de Mallorca | ¡Nos escuchamos!

Current track
TITLE
ARTIST

Background